MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier (Murcia), Eva María Algar, decretó hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los seis detenidos por el denominado 'caso Ninette' de corrupción urbanística en la localidad de Los Alcázares.
Los detenidos son el hermano del arquitecto municipal Ignacio Ayuso; y los empresarios Valero Garcerán y el hijo de éste, Francisco Javier Garcerán.
Su ingreso en prisión se decretó después de que declararan durante toda la tarde de hoy ante la juez por presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho, entre otros.
En el curso de esta instrucción la juez tomó declaración ayer al ex secretario del Ayuntamiento de Los Alcázares Diego Sánchez, para quien dictó arresto domiciliario por motivos de salud y por la edad del imputado.
También están detenidos por el caso el ex alcalde de la localidad murciana Juan Escudero y el arquitecto municipal Mariano Ayuso.
La jueza continuará en la jornada de mañana domingo con la toma de declaraciones.
El caso sigue bajo secreto de sumario.
El 'caso Ninette' y la detención de estas seis personas se produjo a raíz de las investigaciones efectuadas dentro de la operación 'Malaya' de corrupción urbanística en Marbella (Málaga).
No obstante, se trata de una pieza separada a partir de datos que se conocieron en dicha investigación, ya que el presunto cerebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, tiene algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento marmenorense.