ALCORCÓN (MADRID), 17 (EUROPA PRES)
El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcorcón dictó hoy un auto de sobreseimiento de las querellas presentadas por el PSOE local y por la Fiscalía de Madrid contra el ex alcalde del Partido Popular Pablo Zúñiga y contra el actual portavoz popular en Alcorcón, Fernando Díaz, entre otros, por supuestas irregularidades urbanísticas en el desarrollo del Ensanche Norte.
El ex alcalde estaba acusado de haber transmitido información privilegiada con determinados promotores inmobiliarios y constructores, también querellados. El juez señala en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, que no resulta de las diligencias de investigación practicadas que "el Sr. Zúñiga se concertara con ninguno de los promotores y constructores querellados, ni facilitara a ninguno de ellos ningún tipo de información privilegiada sobre el desarrollo urbanístico del municipio para que éstos especularan con el suelo residencial".
De la investigación realizada también se desprende que lo dicho por el Fiscal en su querella de que el Alcalde se desentendió de su obligación de hacer viviendas sociales "es cierto, y él mismo lo reconoció, si bien lo justificó en su declaración prestada en presencia judicial, basándose en determinadas razones políticas y económicas, y tal actuación no integraría el delito de prevaricación".
Además, el auto también indica de Fernando Díaz que "no se aprecia ningún ilícito penal en los hechos imputados al referido querellado y respecto de los mismos debe acordarse el sobreseimineto provisional".
Fernando Díaz fue concejal de Urbanismo del municipio y actualmente es candidato del PP a la Alcaldía.
Del mismo modo, el juez no observa delitos en las actuaciones del resto de querellados, que son Francisco Bravo, Francisco Vázquez, Manuel Hermo, Leopoldo Arnaiz, Juan Benigno Alonso, Gonzalo Olmo y Gregorio Cabello; aunque se abre un procedimiento abreviado contra el arquitecto Leopoldo Arnaiz pero se dicta el "sobreseimiento provisional" del resto de hechos que se le imputaban.