MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha acusado este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "hacer el ridículo" en Bruselas por "hablar mal" del Gobierno de España y la reforma de las pensiones, al tiempo que le ha reclamado que dé "explicaciones" por las últimas revelaciones de 'Kitchen'.
En declaraciones distribuidas a los medios antes de participar en la presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de Calvi (Mallorca), Alfonso Rodríguez, la portavoz socialista ha defendido que la moción de censura presentada esta semana "por la ultraderecha" ha puesto "a las claras las peores artes de hacer política" tanto de Vox como del PP.
Al líder de la oposición, Alegría le ha acusado de echar mano del "escapismo" e irse a Europa, "haciendo un ejercicio de absoluta deslealtad con los españoles" y "de falta de patriotismo", para "hablar mal de la reforma de las pensiones", "que ha sido negociada por este Gobierno de la mano de Bruselas".
"Una semana en la que Vox ha hecho el ridículo en España y el señor Feijóo lo ha hecho en Bruselas", ha asegurado la ministra, que ha pedido a Feijóo que plantee "una idea seria y una propuesta constructiva" en lugar de criticar solo al Gobierno.
Alegría también le ha exigido al presidente del PP "alguna explicación a los múltiples problemas que tiene el partido" como, según ha citado, la 'Kitchen' o las imputaciones del presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con quienes Feijóo, a juicio del PSOE, "se hace fotos y comparte mesa y mantel".
"¿Feijóo tampoco tiene que dar ninguna explicación del señor Albiol, de su candidato en Badalona, que acaba de ser llamado a un juicio oral por prevaricación urbanística?. Ya va siendo hora de que se comporte como un político serio, como un político responsable, que salga de su escondite y que dé alguna explicación a los españoles", ha indicado Alegría, quien ha insistido en que el "plan" del PP "pasa por pactar y gobernar en todos los municipios que sea posible de la mano de la ultraderecha, de Vox".