Alfonso Alonso (PP) avisa de que cualquier dinero que se deje manejar a ANV se estará dando al terrorismo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 15:26

Asegura que en el tripartito hay "un intento de hacer cualquier tipo de guiño a ETA" con un cálculo de votos MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, explicó hoy que cualquier dinero que se deje manejar a Acción Nacionalista Vasca (ANV) se estará dando al terrorismo, así como, a la persecución de la libertad en el País Vasco.

"Todos sabemos la estrecha relación financiera entre ANV y las plataformas políticas de ETA, cualquier dinero que se deje manejar a ANV es un dinero que estamos dando al terrorismo y a la persecución de la libertad en el País Vasco", aseveró Alonso en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

En este sentido, explicó que el dinero llega a ANV "para que administren o contraten obras", y recordó que se hace una semana después "del asesinato a un contratista de obras en el País Vasco".

En relación a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que decía que "no se debía tocar el corazón del pluralismo", Alonso condenó sus palabras e indicó que "recuerda al discurso del nacionalismo más radical". Por ello, mostró su "profunda indignación" y afirmó que "el corazón del pluralismo son los concejales que están defendiendo la libertad y la Constitución allí".

ACERCAMIENTO DE PRESOS

Respecto a la posición oficial del PP sobre el acercamiento de presos terroristas al País Vasco, Alonso cree que la política penitenciaria tiene que "servir para debilitar a la banda" y "estar al servicio de lo que tiene que ser la derrota de ETA".

Además, insistió en que es una situación "delicada" y que la posición de su partido tiene que "estar en colaboración con el Gobierno para buscar el consenso". Dicho esto, pidió "prudencia" en la posición del Ejecutivo y dijo que debían hacer "las cosas bien".

Sobre la posibilidad de excarcelar a los presos etarras enfermos, Alonso indicó que "es una verguenza" y "más aún porque no es cualquier preso que esté enfermo, sino sólo ellos".

Asimismo, lamentó que el tripartito que gobierna en el País Vasco este "intentando hacer cualquier tipo de guiño al entramado de ETA y a la base que pueda tener con un cálculo electoral" ya que, según Alonso, "están a la caza de sus votos". También, aseguró que "si Ibarretxe es lehendakari lo es porque fue investido con el voto del Partido Comunista de las Tierras Vascas".

Contenido patrocinado