Actualizado 23/09/2015 15:32 CET

Aliaga (PAR) recuerda a la Generalitat de Cataluña que debe devolver los bienes de Sijena antes de 24 horas

 Arturo Aliaga. Aragón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha recordado este miércoles a la Generalitat de Cataluña y al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) que tienen "poco más de 24 horas" para devolver los bienes artísticos del Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca), como dispone una sentencia de la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca, Carmen Aznar.

En una nota de prensa, Aliaga ha pedido a las autoridades catalanas que "dejen de burlar a la justicia con todo tipo de artimañas para ganar tiempo" y ha exigido "la inmediata entrega de las piezas", como recoge la sentencia judicial.

Arturo Aliaga ha confiado en que el conflicto se resuelva de manera inmediata y ha defendido todas las iniciativas encaminadas a la resolución del conflicto.

Por otra parte, ha apuntado que el Pleno de las Cortes votará mañana la propuesta de Declaración Institucional impulsada por el Partido Aragonés a raíz de la negativa del presidente catalán, Artur Mas, a devolver los bienes artísticos de las parroquias de Aragón retenidos en Cataluña.