Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo pregunta a la Comisión su opinión sobre el macroproyecto de Los Monegros

Actualizado 17/01/2008 20:04:17 CET

ZARAGOZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado David Hammerstein, del grupo Los Verdes-Alianza Libre Europea (ALE), ha preguntado a la Comisión Europea su opinión sobre el macroproyecto de juegos de azar y ocio Gran Scala.

Hammerstein recuerda que el proyecto se encuentra en una zona de gran valor ambiental protegido por la Red Natura 2000 y "que pone en peligro incluso el Pirineo por la afección que podría conllevar la construcción de embalses para el suministro de agua al proyecto".

Además, "debido a la falta de recursos hídricos de la zona, este proyecto podría vulnerar los objetivos de la Directiva Marco de Agua que vela por la conservación de recursos hídricos a medio y largo plazo".

El eurodiputado valenciano añade que a pesar de que el proyecto se encuentra en una fase inicial, "es de dominio público que el Gobierno de Aragón ha apostado por él como proyecto de futuro, y que está decidido a ejecutarlo. Sólo en la comunicación constante desde los inicios del proyecto puede la Comisión Europea controlar un proyecto de esta envergadura que afecta a diversas legislaciones europeas".

Igualmente, Alianza Libre Europea pregunta a la Comisión sobre los planes de conservación de especies en peligro de la zona, así como el cumplimiento de las medidas compensatorias a las que se comprometió el Gobierno aragonés en la obra de regadíos de Monegros.

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  4. 4

    La ministra de Exteriores recibirá este sábado a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  5. 5

    Goya 2020: El presidente de la Academia pide a Pedro Sánchez "reconocer el estatus" del cine español

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista