ALICANTE 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, afirmó hoy que las declaraciones de los dirigentes del PP criticando la visita de Rodríguez Zapatero "se descalifican por sí mismas", al tiempo que dijo entender que los populares estén "nerviosos" por la campaña y que se "dediquen a tergiversar".
Tras una concentración silenciosa por las últimas víctimas de violencia de género, Encarna Llinares se refirió así, preguntada por los medios de comunicación, a las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, quien opinó que el presidente del Gobierno visita esta tarde la ciudad "con las manos vacías de alicantinismo, de agua, de propuestas y explicaciones, y llenas de acoso" a la provincia.
A su juicio, es "un orgullo para todos los alicantinos que esté hoy el presidente del Gobierno en Alicante" porque durante "estos cuatro años el progreso económico y social de la provincia es incuestionable, los datos están ahí". Por ello, opinó que las "declaraciones del señor Costa y de los dirigentes del PP se descalifican por sí mismas".
Llinares descartó por ello "entrar en descalificaciones", asegurando que "no es el estilo" del Gobierno, que va a "continuar trabajando con rigor y con seriedad, que es lo que siempre ha hecho". Los ciudadanos, según dijo, "lo que quieren es que trabajemos, que pensemos en ellos y que pongamos todo nuestro empeño en que las cosas vayan mejor".
NEGAR LAS EVIDENCIAS
Aunque indicó que Costa no es su "interlocutor", aseguró conocerlo y saber "de lo que es capaz; es capaz de negar las evidencias y cuando uno no tiene argumentos, que es lo que le pasa al PP tiene que recurrir a las falsedades".
A su modo de verlo, lo que tiene que hacer es explicar a la ciudadanía "por qué durante cuatro años han estado diciendo que la única solución para los problemas hídricos de la comunidad era el trasvase del Ebro y por qué ahora no va con nombres y apellidos en el programa electoral".
Por el contrario, según insistió, el Gobierno "ha cumplido y está cumpliendo lo que estaba en el programa electoral". Indicó así que cualquier "persona que pase puede ver las obras de aeropuerto a qué nivel están y cualquier persona que viaje sabe que las obras del AVE están avanzadísimas".
Del mismo modo, Llinares resaltó que el "aumento de efectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil ha sido el más importante de todas las provincias, con más de mil efectivos, y con la disminución en más de doce puntos de la tasa de criminalidad, con respecto a 2003".
Esos, según la subdelegada, "son datos objetivos, serios y rigurosos", aunque matizó que los socialistas "nunca estarán conformes mientras haya personas que sufren un delito", por lo que continuarán "trabajando, invirtiendo, trayendo más policías y más guardias civiles y haciendo más comisarías".
Desde su punto de vista, "todo eso son realidades" y es de entender que estén "nerviosos porque como ahora las obras ya se ven, es muy difícil" negarlo. "Entiendo que el señor Costa esté en campaña electoral, que esté nervioso y que se tenga que dedicar a tergiversar", según apostilló.