ALICANTE 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP ha elegido la plaza del Mar para abrir la campaña, mientras que el PSOE se ha decantado por Carolinas. Por su parte, EUPV-IR realizará la tradicional pegada de carteles en el Mercado Central y Bloc-Iniciativa-Els Verds arrancarán en el Panteón de Quijano.
Los populares iniciarán la campaña en la parada del TRAM de la plaza del Mar, frente a la playa de El Postiguet, donde se reunirán todos los miembros de la candidatura, así como responsables del partido y militantes.
El acto consistirá en descrubrir un tranvía que estará cubierto con las fotos de los candidatos y los lemas de campaña y que además estará en funcionamiento todos las dos semanas previas a los comicios.
Por su parte, los socialistas se reunirán en el barrio alicantino de Carolinas, concretamente en la plaza del Sol. Allí, ofrecerán una chocolatada con churros a los militantes y simpatizantes de la zona. En la pegada, estará Bernat Soria, número 1 de la candidatura, pero no Leire Pajín, quien estará en Benidorm (Alicante), su ciudad natal.
Por su parte, la coalición de Esquerra Unida del País Valencià i Republicana (EUPV-IR) realizará la tradicional pegada de carteles en la Plaza del Mercado Central de Alicante, donde contará con la presencia del eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, además de los candidatos al Congreso y al Senado.
De igual modo, la coalición Bloc-Iniciativa-Els Verds celebrará el acto de inicio de campaña con la pegada de carteles en el Pantenón de Quijano de Alicante, al que asistirán varios miembros de la candidatura. Durante la tarde del jueves, el cabeza de lista al Congreso Rafael Climent, entre otros candidatos y simpatizantes también participarán en una fiesta en la tetería 'Infusión'.