Alicante.-Soria dice que el ciudadano "a veces no se da cuenta de que las grandes inversiones las hace el Gobierno"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:43

ALICANTE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE por la provincia de Alicante, Bernat Soria, opinó hoy que el ciudadano "a veces no se da cuenta de que las grandes inversiones que se están realizando en Alicante las está haciendo el Gobierno central" y resaltó que "nueve de cada diez Viviendas de Protección Oficial (VPO) las está financiando el Gobierno central".

Bernat Soria y la número dos de la candidatura, Leire Pajín, mantuvieron hoy un encuentro con representantes del Colegio de Arquitectos de Alicante. Tras el encuentro, el candidato consideró que la legislatura que ahora comienza supone "una oportunidad para la remodelación de los espacios públicos de la ciudad y lo que desea el Gobierno central es que esa oportunidad la aprovechemos en su dimensión más grande".

A este respecto, Soria citó varios proyectos del Gobierno que pueden contribuir a ello, como la Casa del Mediterráneo que es una actuación "no sólo urbanística, sino que supone una acción social, cultural y diplomática, y que es presencia de Alicante, Benidorm y Javea como capitales del Mediterráneo". A estos proyectos, se unen, según dijo, las infraestructuras como el AVE y las autovías.

En esta línea, resaltó que hay "una diferencia muy clara entre cuál es la política del Gobierno central y cuál es la política del resto de organismos" en materia de vivienda. "Si de cada diez viviendas, nueve las hemos financiado desde el Gobierno de España y una desde el resto de administraciones, está clara cuál es nuestra propuesta", según Soria.

De igual modo, incidió en "los planes de reactivación de la obra pública, de especialización del sector, en una lucha coherente con el cambio climático, en los materiales que se utilizan en la construcción, también la sostenibilidad de los servicios, más basadas en energías renovables".

Por otro lado, preguntado por si no se reunirán con otros colectivos, como con el Obispado de Alicante, Soria indicó que hoy se han reunido con los arquitectos, pero que también han mantenido encuentros con otros colectivos. Soria sostuvo que la candidatura "está trabajando con todo el mundo", pero opinó que "el campo de trabajo no incluye discutir sobre valores morales porque esa es una área que pertenece a los ciudadanos y el Gobierno no interviene".

En este sentido, según añadió, el Ejecutivo central "no interviene en temas morales o de la fe o en con quién quiere dormir usted esta noche o con quién se quiere usted casar o con qué opción sexual desea usted tener". Desde su punto de vista, lo que hace el Gobierno es "apoyar a todos los ciudadanos".