Alicia Sánchez-Camacho afirma que la reforma del sistema financiero es "la prioridad"

Alícia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:12

Tilda a las medidas del Gobierno como "absolutamente necesarias" para lograr crecimiento


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, destaca que la reforma del sistema financiero es "la prioridad". En este sentido ha indicado que la reforma además es urgente, y que el Gobierno la está acometiendo con soberanía autónoma, capacidad y la autonomía financiera de la que se dispone.

Así lo ha manifestado, momentos después de asistir este lunes a la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular en la sede de Génova, en la que ha sido preguntada por los periodistas por si se ha planteado la posibilidad de que haya un fondo de rescate bancario.

En esta línea, Sánchez-Camacho ha indicado que no se ha afirmado nada parecido, pero ha recalcado que la reforma es, además de la prioridad del Ejecutivo, urgente y que sólo con "la agenda reformista" que está planteando el Ejecutivo se podrá salir de la crisis.

Por ello, la líder de los 'populares' catalanes ha indicado que las reformas que está abordando el Gobierno son "absolutamente necesarias" para que haya crecimiento económico y creación de empleo.

Asimismo, preguntada por los periodistas por lo que puede significar que sea el líder del partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el encargado de dar la rueda de prensa en lugar de, como habitualmente sucede, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha indicado que la situación de España y Europa es "muy compleja", que son momentos muy difíciles, y que las medidas que hay que tomar son difíciles de entender.

Por ello, según ha destacado, desde el Gobierno piden un "sacrificio" a los españoles para poder reducir la gran deuda que ha contraído el país, y ha recordado que la formación se está esforzando en explicar todas las medidas.

"El PP está haciendo un esfuerzo muy grande para explicar bien que éste es el camino para salir de la crisis", ha aseverado Sánchez-Camacho, quien además ha recalcad que el problema es el gran endeudamiento.