Alicia Sánchez Camacho arropa al alcalde de Badalona (Barcelona) ante una "denuncia política" que no silenciará al PP

Albiol Junto A Camacho, A Su Llegada A Los Juzgados
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 14:18

BADALONA (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha acompañado y arropado al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, a su llegada a los juzgados de Badalona para declarar tras una "denuncia política" por los folletos que vinculaban inseguridad e inmigración y en los que aparecía una fotografía con el lema 'No queremos rumanos'.

"Esta denuncia que acumula la denuncia del tripartito y otras entidades, no silenciarán al PP en la defensa de una política de inmigración legal y ordenada", ha sentenciado en declaraciones a los medios este miércoles a las puertas del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona (Barcelona).

Se ha mostrado convencida de que la Justicia absolverá a Albiol, de quien ha alabado su coraje "para denunciar las injusticias que tenía en su municipio, y para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas de Badalona".

"El PP de Cataluña muestra su apoyo a nuestro alcalde que en dos meses está haciendo mucho más que el alcalde anterior de esta ciudad", ha considerado la presidenta popular, sobre la labor de gobierno de Albiol tras imponerse en las pasadas elecciones municipales.

Camacho ha reiterado la apuesta del PP por "la lucha firme y contundente contra la inmigración ilegal", y por un contrato de inmigración como un referente que recoja los derechos y los deberes de los inmigrantes.

Albiol ha acudido a declarar después de que en mayo la Audiencia de Barcelona ordenase reabrir el caso al estimar el recurso presentado por SOS Racismo de Cataluña y la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGC).

En el auto, la Audiencia argumentaba que las expresiones proferidas por Albiol "atentan contra la fama y el honor de los gitanos rumanos que han venido a este país, por ello está justificado el admitir a trámite la querella".

Contenido patrocinado