Alicia Sánchez-Camacho desacredita al concejal del PP en Rubí (Barcelona) que comparó a Mas con Hitler

Alicia Sánchez Camacho visita una residencia de ancianos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 15:42

Considera un "grave error" la actuación del edil pero no tomará medidas disciplinarias


BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, señala que la dirección del partido en Cataluña ha desacreditado al concejal popular en Rubí Jonatan Cobo que el martes público en su perfil de Twitter un fotomontaje en el que aparecía el presidente de la Generalitat, Artur Mas, vestido con un uniforme nazi.

En declaraciones este miércoles a los periodistas tras visitar una residencia para gente mayor en Barcelona, ha considerado "un grave error" la actuación del edil popular, pero ha descartado que el partido tome medidas disciplinarias con él.

La dirigente popular ha sostenido que Cobo pidió disculpas "inmediatamente" a través de su perfil de Twitter y retiro las imágenes, por lo que la dirección del PP catalán no contempla tomar medidas contra el concejal.

Pese a reconocer el error del edil de Rubí, Camacho ha criticado "la doble vara de medir" que existe en Cataluña, y ha censurado que el propio Artur Mas y el portavoz del Govern, Francesc Homs, hayan equiparado al Gobierno con el franquismo y no hayan pedido disculpas.

La presidenta del PP catalán ha afirmado que ya basta de que, según ha dicho, algunos se escandalicen por los errores inaceptables de un concejal, "mientras a Mas se le permite tildar de franquista a un ministro y al Gobierno de España".

La polémica prendió este martes cuando el concejal de Rubí publicó dos imágenes en las que vinculaba al Govern de CiU con el nazismo, una de ellas un fotomontaje en el que aparecía Mas vestido con el uniforme nazi y sustituyendo la 's' final de Mas por la SS nazi.

"PECADO DE JUVENTUD"

El PP de Rubí ha asegurado que la actuación de su concejal es un "pecado de juventud", ha indicado la presidenta de su grupo municipal en el Ayuntamiento de esta localidad vallesana, Mònica Querol, en declaraciones a la prensa local en la mañana de este miércoles, informa el portal 'Rubítv.cat'.

"Son declaraciones desfortunadas pero lo que es cierto es que Jonatan ha pedido disculpas, ha retirado lo que había puesto", ha indicado Querol, que ha asegurado que en ningún caso el concejal hacía apología de la violencia en su apunte en las redes sociales.

"Entendemos que ha cometido un error, ha pedido disculpas pero no hay que hacer más sangre", ha agregado Querol, lamentando las reacciones que han habido contra ella y contra Cobo en las redes sociales en las últimas horas.