BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha considerado necesaria "más pedagogía" entre sus compañeros del PP y los presidentes de la Comunidades Autónomas para explicar que Cataluña no tiene privilegios financieros.
En declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, ha rechazado desautorizar a sus compañeros de partido que criticaron el aumento del endeudamiento catalán, pero se ha comprometido a aclararles que no existe trato de favor hacia Cataluña.
"Lo que sí que les diré y les explicaré muy claro es la situación de Cataluña, lo que nosotros hemos explicado, y lo que creo que es el cumplimiento de la ley. Aquí no tenemos ningún privilegio sino que tenemos lo que nos corresponde por ley, y todos tenemos que actuar con responsabilidad de gobierno", ha aseverado.
Camacho ha responsabilizado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la deuda catalana por haber actuado sin rigor, y ha loado el plan de reequilibrio financiero "serio y austero" impulsado por el nuevo Gobierno catalán.
Como consecuencia de este plan, la líder popular ha justificado que Cataluña merece poder endeudarse de nuevo para generar inversiones y riqueza para salir de la crisis.