Alicia Sánchez Camacho reafirma la solidez de la entente PP-CiU pese a las discrepancias con la inmersión

Alícia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 16:31

Ordena a sus grupos municipales que voten en contra de cualquier moción contra la sentencia

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha remarcado este lunes que la posibilidad de acuerdos entre los populares y CiU sigue vigente pese a las discrepancias ideológicas que ambos partidos tienen alrededor del conflicto sobre la inmersión lingüística.

"El PP tiene la misma entente con CiU que en cualquier otro momento", ha subrayado en rueda de prensa, donde ha confiado en que la relación entre ambos partidos no se resienta por este aspecto, y ha esgrimido como ejemplo el acuerdo de gobierno alcanzado este mismo lunes en Castelldefels (Barcelona).

Camacho ha lamentado que se intente trasladar un mensaje de confrontación "mintiendo" sobre la posición del PP, y ha sostenido que los populares siempre han defendido el catalán como lengua vehicular, en convivencia con un modelo trilingüe en el que conviva con el castellano y una tercera lengua extranjera.

Ante la ola de mociones a favor de la inmersión previstas en los ayuntamientos catalanes, la presidenta del PP catalán ha ordenado a todos sus grupos municipales que voten en contra de aquellas propuestas que vayan dirigidas a no respetar las decisiones judiciales.

"CORTINA DE HUMO"

Camacho ha acusado al Gobierno de la Generalitat de utilizar la polémica sobre la inmersión lingüística derivada de la sentencia sobre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como "cortina de humo" tras la que esconder los problemas con los que este lunes arranca el curso escolar en la mayoría de centros catalanes.

Así, ha reprochado al Ejecutivo que preside Artur Mas que Cataluña sea la segunda autonomía donde es más caro paro las familias el inicio del curso escolar, el índice de fracaso escolar, así como la falta de plazas de guardería y la supresión de la sexta hora en los colegios públicos.

La presidenta del PP catalán ha recordado al Ejecutivo autonómico que se comprometió a elaborar un plan de choque contra el fracaso escolar, por lo que le ha urgido a presentar cuanto antes propuestas que vayan en esa dirección.

Camacho ha censurado también que la Generalitat no apoye a los profesores, y le ha reclamado que estudie la proposición de ley sobre la autoridad de los profesores que su partido registrará este martes en el Parlamento, y que va encaminada a reforzar la autoridad de los docentes.