Alicia Sánchez-Camacho reclama que el pacto fiscal permita bajar los impuestos

Alicia Sánchez-Camacho (PPC)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:18

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, defiende que el pacto fiscal debe servir para impulsar políticas de crecimiento contra la crisis económica y para rebajar la presión impositiva sobre los catalanes.

Tras reunirse con la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y del Baix Llobregat, ha manifestado que el nuevo modelo de financiación debe estar al servicio "de un gran pacto, una tercera vía, que sea un acuerdo para el crecimiento, la recuperación económica, la ayuda a las empresas y las familias, y la lucha contra la pobreza".

La líder popular ha afirmado que este pacto por el crecimiento debería incluir también una rebaja de la "elevada" presión fiscal que sufren actualmente los catalanes para que dejen de pagar impuestos por encima de la media española.

Ha valorado la actitud del presidente Artur Mas y del gobierno catalán en la negociación sobre el pacto fiscal y ha destacado que "ha abandonado sus posiciones de radicalidad, sus amenazas de una hacienda propia, reconociéndose a una actitud de diálogo y negociación".

La presidenta del PPC ha atribuido este cambio a la actitud "constructiva" de su partido que plantea un modelo fiscal dentro del régimen común con un tratamiento diferenciado para Cataluña.