Alicia Sánchez Camacho ve a CiU "cada vez más lejos de la realidad" por plantear un 'cierre de cajas'

Alícia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 15:17

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que CiU está "cada vez más lejos de la realidad", después de que el portavoz de la federación en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, haya planteado en una entrevista de Europa Press medidas similares al 'cierre de cajas' si Cataluña no ve mejorado su autogobierno.

En rueda de prensa, Camacho ha dicho que en la actualidad, Cataluña goza del mayor grado de autogobierno, por lo que lo importante es "gestionar bien, lo que no se ha hecho hasta ahora".

Camacho contrapuso al PP --quien centra su discurso en los "problemas reales de los catalanes" y en una gestión seria y eficaz de lo público-- con CiU, que opta por estar todo el día hablando del autogobierno, pasando por alto el resto de cuestiones, ha dicho.

La dirigente popular ha lamentado la actitud de CiU por su defensa del "desconcierto económico" , juego de palabras que ha usado para referirse a la propuesta de la federación de que Cataluña tenga el mismo modelo de financiación que Euskadi y Navarra.

"Mas juega a la ambigüedad: un día habla de independencia y otro del Concierto", ha asegurado Camacho. A juicio de la popular, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene dos candidatos a la presidencia de la Generalitat: José Montilla y Mas, ya que, según ella, el apoyo de CiU es lo que permite al Gobierno central sacar adelante sus reformas económicas y que Zapatero siga en La Moncloa.