Allué (PAR) reitera que la solución al litigio de la Franja "debería ser eclesiástica" y dice que CHA es socia de ERC

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:00

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Aragonés (PAR), Javier Allué, reiteró hoy que la solución al litigio de los bienes de la Franja "debería ser eclesiástica" y afirmó que los nacionalistas de Chunta Aragonesista (CHA) son "socios" de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Allué respondió así a las críticas vertidas por CHA esta mañana contra el vicepresidente del Gobierno autónomo y presidente del PAR, José Ángel Biel. Al respecto, el portavoz del PAR dijo que "Biel está legitimado para mostrar el enfado por la iniciativa del Parlament catalán" y consideró que la manifestación para reclamar la devolución de los bienes "se podría hacer enfrente de la sede de ERC, socios de CHA".

Javier Allué consideró que los nacionalistas de CHA "parece que tratan de obedecer a ERC en lugar de defender los intereses de Aragón", tras lo que propuso "que cada uno aguante su vela". También comentó que el PAR es "el único partido --de Aragón-- que no tiene ninguna relación con los partidos del Parlament catalán".

El dirigente aragonesista aprovechó para criticar la "obsesión" de Chunta "con el PAR", debido a que "les estamos quitando el mensaje" y a que "la voz de Aragón en Madrid es el senador del PAR, José María Mur, y no José Antonio Labordeta, el mudo".