Publicado 17/09/2019 11:24CET

Almeida pide movilizar el centro derecha: Sánchez ve a los ciudadanos como un mal necesario para seguir en Moncloa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un desayuno de Europa Press.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un desayuno de Europa Press. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho un llamamiento hoy a la movilización del centro derecha en Madrid, en caso de que se repitan las elecciones generales, frente a Pedro Sánchez, de quien asegura que considera a los ciudadanos como un mal necesario para permanecer en Moncloa.

Así lo ha afirmado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha criticado duramente al presidente del Gobierno en funciones por entender que no está a la altura de la situación y que ha perdido un tiempo precioso en el que no ha tomado medidas para hacer frente a la desaceleración económica.

Por ello, ha puesto como ejemplo los acuerdos alcanzados en la comunidad y el ayuntamiento para conformar gobierno y ha reclamado que desde la región y el consistorio se haga de "contrapeso" al gobierno socialista. En este sentido, se ha preguntado qué habría sido de la región y la capital si cuando gobernó Zapatero no hubiera gobernado en ambas el PP.

El alcalde de la capital ha recordado que en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid ganaron ampliamente los partidos de centro derecha en las últimas municipales y autonómicas, agradeciendo a Ciudadanos y a Vox el esfuerzo para conformar un gobierno de forma rápida y que ya está en "velocidad de crucero".

Por el contrario, ha criticado el hecho de que Pedro Sánchez tenga al país sin presupuestos y a las puertas de una posible repetición electoral después de algo más de un año desde la moción de censura que fue, ha recalcado, "arbitraria e injusta".

SÁNCHEZ SOBREVUELA A LOS ESPAÑOLES EN HELICÓPTERO Y GAFAS DE SOL

Así, ha lanzado duras críticas al presidente en funciones y ha considerado como una "metáfora" que ejemplifica lo que hace Pedro Sánchez. Ha citado sus visitas de los últimos días al Levante y Sur de España para ver las zonas inundadas por el temporal. Según Almeida ha Sánchez ha sobrevolado las zonas inundadas del levante en un helicóptero y "con las gafas de sol puestas".

Ha cuestionado que esto sea lo que quieran ver los españoles. Y ha espetado: "¿Es fácil ir en helicóptero y sobrevolar a los españoles o gobernar a los españoles?. Es más fácil transmitir una foto desde arriba, o políticas a pie de tierra, porque eso es lo que se ha ejemplificado durante estos cuatro meses del presidente en funciones".

En opinión de Almeida la "incapacidad" de Pedro Sánchez para formar gobierno se debe a que su objetivo es permanecer en el Gobierno, permanecer como presidente, no tiene vocación de ser presidente, que implica el ejercicio de una serie de funciones y la asunción de una serie de responsabilidades. Por ello, ha concluido que para Pedro Sánchez, los españoles son un "mal necesario" para ser presidente del Gobierno, para permanecer en el palacio de la Moncloa.

Para leer más