El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no acuse al PP de "insumisión constitucional" después de que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) haya concluido este martes que la decisión de la Mesa del Congreso --con los votos de PSOE y Unidas Podemos-- de dar 'cerrojazo' y 'parar el reloj' de la Cámara Baja fue inconstitucional.
"Lleva un mes Sánchez diciendo 'Urbi et Orbe', que el PP se ha instalado en la insumisión constitucional. Lleva un mes diciéndolo, el mismo que mes que el Tribunal Constitucional ha dicho que violó libertades de los españoles con el primer estado de alarma, y con los representantes de los españoles", ha manifestado al ser requerido por esta cuestión tras asistir al South Summit en La Nave de Villaverde.
Así, el regidor entiende que "convendría que pida disculpas a los españoles", ya que "tanto en la decisión que se toma como en el cómo, había alternativas". "Lleva un mes diciendo que el PP es insumiso ya le han caído dos sentencias. Que haga un ejercicio y diga soy pedro Sánchez y me he equivocado. Lo siento", ha solicitado.
Martínez-Almeida ha reconocido que él "también" se equivoca como alcalde de la capital y que "lo importante es asumir la responsabilidades". "Que no siga acusando a los demás de insumisión constitucional, porque no ha habido presidente en democracia con tanto revés judicial", ha finalizado.