Alonso cree que tendrá una "buena relación" con Sáenz de Santamaría "para crear condiciones para que haya consensos"

Afirma que el PSOE gobernará "sin condicionantes" y que Bono será, con "el estilo que le caracteriza", un "buen presidente" del Congreso

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 abril 2008 15:46

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, cree que tendrá una "buena relación" con su homóloga 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, con el fin de "crear las condiciones" necesarias que permitan crear "consensos" en asuntos de Estado, como "la lucha antiterrorista, la política exterior, la seguridad y la defensa colectiva".

Según afirmó Alonso en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, entre otros asuntos "especialmente importantes para España" figuran la "renovación" del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. A su entender, ambos órganos constitucionales "tenían que haber sido renovados hace tiempo" porque afectan a la "fortaleza institucional" del país. "Por lo tanto, -sentenció- es una cuestión de máxima prioridad".

"Yo creo que los desacuerdos siempre se pueden explicar con toda tranquilidad, con toda dureza si es necesario, pero excluyendo cualquier mala educación", señaló, para recalcar: "Se puede hablar y se debe hablar".

Asimismo, indicó que ayer se puso en contacto con Sáenz de Santamaría, con quien mantuvo "una conversación agradable", y agregó que no hablaron "en profundidad porque acababa de ser designada". "Empezaremos cuanto antes sea posible", apostilló.

GOBERNAR "SIN CONDICIONANTES"

El portavoz parlamentario hizo hincapié en que el nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero gobernará "sin condicionantes", aunque, precisó, que sí buscará "el diálogo y el acuerdo con todos" los Grupos. "Tenemos once millones de votos, 169 diputados y vamos a gobernar sin condicionantes de ningún tipo", subrayó.

Por otro lado, se mostró convencido de que el ex ministro de Defensa, José Bono, será, con "el estilo que le caracteriza", un "buen presidente" del Congreso de los Diputados y que "dará a cada uno lo suyo". De este modo, manifestó que, a su juicio, Bono "sabrá manejar perfectamente bien" la presidencia de la Cámara. "Ya lo verán en el futuro", aseguró.

Refiriéndose a su etapa como ministro de Defensa, Alonso mantuvo que fue una "buena época", en la cual regentó una cartera "muy interesante". "Yo he estado muy agusto", concluyó.

Contenido patrocinado