Alonso se da un 'baño de masas' en las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso antes de jurar su cargo como ministro

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 12:47

Una visitante le pide que restrinja el acceso a la atención médica gratuita a los inmigrantes

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El todavía portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha dado un 'baño de masas' aprovechando las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara Baja antes de acudir al Palacio de la Zarzuela a jurar su cargo como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Después de que este martes se conociera que será el sustituto de Ana Mato, Alonso ha acudido a la reunión de la Junta de Portavoces para despedirse de los que hasta ahora han sido sus compañeros en este órgano. Y, posteriormente, se ha dirigido al hemiciclo, que este miércoles está plagado de visitantes con motivo de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas.

"MENTE ABIERTA A LA CALLE"

Antes de entrar en el Salón de Plenos, el dirigente 'popular' ha hecho una declaración de intenciones a los periodistas al decir que espera ya no sólo tener las puertas abiertas, como las tiene hoy el Congreso, sino "la mente abierta a lo que dice la calle todos los días".

Preguntado sobre si dará la cara en su nuevo cargo como la ha dado como portavoz parlamentario de los 'populares', Alonso ha respondido que lo que intentará es ser ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El político vasco hacía estas declaraciones rodeado de una gran expectación, puesto que eran muchas las personas que le han reconocido, le han felicitado tras su designación como ministro y han aprovechado para hacerse fotografías y 'selfies' con él.

Alonso ha atendido todas las peticiones ciudadanas e incluso las reivindicaciones que algunos ciudadanos le han hecho, como una señora que le ha suplicado que "arregle las cosas" y otra que le ha sugerido que restrinja el acceso a la atención médica gratuita a los inmigrantes.

Durante su paso por el hemiciclo, el diputado 'popular' se ha dirigido al que hasta ahora era su escaño, justo encima del que ocupa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde estaba sentado un joven, al que ha informado de que ése es su asiento.

COMO EL 'PEQUEÑO NICOLÁS' PERO EN JUBILADO

Con él ha estado charlando unos instantes hasta que se le ha acercado un impetuoso jubilado coleccionista de instantáneas con diversos miembros del PP, que no ha dudado en aumentar sus fotografías disparándose una con el nuevo titular de Sanidad.

También ha tenido tiempo Alonso para sacarse diversas fotografías con un grupo de señores procedentes de Cornellá (Barcelona), que han sacado la bufanda de su equipo de fútbol (rival del Real Madrid en Copa del Rey) para inmortalizar ese instante con el nuevo ministro, una fotografía que ha sido tomada por uno de sus portavoces adjuntos, el andaluz Rafael Merino.

El dirigente 'popular' se ha mostrado en todo momento muy atento con el respetable, a quien ha dirigido unas cariñosas palabras. "La gente es estupenda siempre, de verdad. No hay que tener miedo a la gente, sino a vosotros --en referencia a los periodistas", ha bromeado.