Publicado 11/02/2014 14:48CET

Alonso dice que Oyarzábal debe tener un "papel preponderante" en el PP vasco que ya se determinará en el congreso

Mar Blanco, Basagoiti, Oyárzabal y Alfonso Alonso en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, considera que actual secretario genefral del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, es una "referencia indudable" para el partido que debe tener un "papel preponderante", pero no adelanta si será o no reelegido en el puesto porque ello depende del congreso que los 'populares' vascos celebran el 8 de marzo.

A quien ya van a empezar a apoyar claramente es a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, para quien el PP alavés ya está recogiendo avales para su candidatura: "La apoyaremos y trabajaremos para que haya unidad, cohesión y un mensaje claro en Euskadi", ha comentado en los pasillos del Congreso.

En el caso de Oyarzábal, no duda de que "es un referencia política indudable en el PP vasco", que "responde a la trayectoria de nuestro partido" y que "es una persona con la que hay que contar y que tiene que tener un papel preponderante".

Ahora bien, no se pronuncia sobre del puesto concreto que debe ocupar: "Tenemos un mes hasta el congreso del 8 de marzo para hacer un trabajo para conformar equipos y estar de acuerdo en que son los equipos que queremos", ha apuntado.

En todo caso, Alonso niega que haya una crisis en el PP vasco pues consideran que este tipo de cosas "siempre se discuten" en vísperas de un congreso, y que si antes se hacía "de puertas adentro", ahora se hace "de puertas afuera".

"Son las discusiones normales antes de un congreso pero la discusión central debe ser el mensaje de que tenemos una alternativa política en Euskadi --ha agregado--. Hemos de centrarnos en eso".