Alonso dice que el PP no dejó constancia en Interior de los contactos con ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:16

ESTREMERA (MADRID), 07 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el Gobierno del Partido Popular no dejó constancia en el Ministerio del Interior de los contactos mantenidos con la organización terrorista ETA durante la tregua de 1998.

En este sentido se remitió en todo momento a lo publicado por los medio de comunicación. "Desconozco el contenido de esos contactos, por lo demás me remito a la tarea de reconstrucción histórica, objetiva, que han hecho los medios de comunicación social y que han sido los que han ido dando cuenta a lo largo de la historia de quién se ha reunido, de qué manera, con qué secuencia, con qué criterios y quién fue el que dijo lo que dijo en cada momento", afirmó Alonso tras la colocación de la primera piedra del centro penitenciario Madrid VII en Estremera.

CARTAS DE EXTORSION DE ETA

Por otra parte, Alonso se refirió a la última oleada de cartas enviadas por ETA a los empresarios vascos, exigiendo el pago del 'impuesto revolucionario', un término que Alonso rechazó apostando por "llamar a las cosas por su nombre".

Así, dijo que tanto la Policía como la Guardia Civil llevan muchos años investigando las tramas de financiación de la organización terrorista y añadió que "lo van a seguir haciendo en el futuro". "Los empresarios vascos, con los que nos hemos reunido varias veces, saben que tiene todo el apoyo del gobierno de España", añadió.

Respecto al asalto por parte de los presuntos terroristas a una pareja de gendarmes el pasado domingo en Ciboure, Alonso prefirió que fuesen las autoridades francesas las que informasen de lo sucedido por haberse cometido allí el delito; aunque señaló que su ministerio tuvo la información "de modo inmediato". Enmarcó esto en el clima de cooperación existente entre España y Francia, según dijo, como quedó demostrado en el encuentro que mantuvo el sábado pasado con el ministro de Interior francés Nicolás Sarkozy.

Contenido patrocinado