Alonso: "jamás" he hablado con Zapatero de la sucesión

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:15


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha admitido que "nunca jamás" ha hablado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su sucesión, pero ha insistido en que está "firmemente convencido" de que el actual líder del PSOE "seguirá siendo el candidato socialista y además ganará las elecciones de 2012".

Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que hizo frente a varias preguntas derivadas de la confesión que realizó este lunes el propio Zapatero, quien desveló ante un grupo de periodistas que ya ha decidido si repetirá o no y que sólo se lo ha comunicado a su esposa y a un miembro del partido cuyo nombre se guardó.

Alonso, que lleva meses subrayando que tiene clarísimo que Zapatero volverá a ser cabeza de cartel en 2012, ha destacado que no hablado de este tema con el presidente, con el que comparte amistad desde la infancia, pero que su "opinión personal", basada en criterios "analíticos y racionales", es que repetirá como candidato.

NO HAY NINGUNA DUDA

"Me lo pueden preguntar de cientos de maneras distintas, pero sólo hay una respuesta: Zapatero es el líder indiscutible del proyecto político socialista", ha sentenciado, antes de recordar que fue el actual presidente del Gobierno el que cogió el partido "en momentos muy malos", allá por el año 2000, quien "lo levantó" y después ganó las elecciones en 2004 y 2008.

Según ha destacado Alonso, ésa es una opinión "prácticamente unánime" en el seno del Grupo Socialista. "No tenemos ninguna duda al respecto", ha dicho, tras insistir en que Zapatero "lo ha hecho muy bien" durante los últimos diez años.

Preguntado sobre si sería conveniente que el presidente comunicase ya la decisión sobre su futuro al partido para evitar mayor incertidumbre, el dirigente socialista se la limitado a recalcar que el presidente "está donde tiene que estar", es decir, dirigiendo al Gobierno en la lucha contra la crisis porque para eso le han elegido los españoles.