EP
Actualizado: martes, 12 enero 2010 13:37


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró este martes que no existen dudas en el seno del partido sobre el liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y criticó que los debates en torno a si será el candidato socialista en las elecciones del 2012 han emergido de una manera "interesada".

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, señaló que "no hay ningún motivo" para afirmar que Zapatero no vaya a liderar las listas socialistas en a la presidencia del Gobierno en 2012 y recordó que en estos momentos la "mayor preocupación" del Ejecutivo es la lucha contra la crisis económica.

Dicho esto, el portavoz socialista en el Congreso afirmó que la "falta de liderazgo" no está en las filas del PSOE sino en las del PP y denunció que los 'populares' quieran introducir en el discurso político debates que son propios de los militantes.

"Nosotros tenemos un líder consolidado objetivamente a través de dos elecciones generales que ha ganado y el PP tiene un líder que las ha perdido y que no despierta mucha confianza", subrayó para recalcar que el PP tiene una "falta notable de liderazgo puesto que éste es muy débil".

LAS PROPUESTAS 'POPULARES' LLEVARÍAN AL "DESASTRE" A ESPAÑA

Asimismo, con respecto a las propuestas presentadas por el PP en materia económica, Alonso aseguró que si éstas se llevaran a cabo España iría al "desastre" porque dejaría de ser un "país equilibrado" en donde todos los ciudadanos gozan de una "buena" calidad de vida y no sólo unos pocos.

Dicho esto, criticó que entre las iniciativas promovidas por el PP destaquen el abaratamiento del coste del despido, la reducción de las cotizaciones sociales, la limitación de los derechos de los trabajadores y la reducción de las inversiones públicas, ya que son medidas que "no sólo van en contra" de los trabajadores y de los pensionistas sino que además "reducen el gasto público".

"Rajoy dice que hay que reducir el gasto público y sigue sin comentar qué derechos de los ciudadanos se van a quedar afectados por los recortes que propugna de las inversiones públicas o qué kilómetros de carretera o de tren va a quitar", remarcó tras recordar que en los "once o doce debates de política económica las intervenciones de Zapatero están llenas de propuestas articuladas y estructuradas y las de Rajoy no".

En este sentido, el portavoz socialista hizo alusión a la nueva ley de Economía Sostenible y remarcó la necesidad de que ésta "genere más inteligencia" y sea "más productiva" y "competitiva" en un mundo en el que "la globalización es retórica". "Hay que dejar de poner del ladrillo encima de otro de una manera insensata y hay que construir lo justo", subrayó.

"COMPLETAMENTE EN DESACUERDO" CON LA DECISIÓN JUDICIAL DE LA CADENA SER

Preguntado por la sentencia del Juzgado lo Penal número 16 de Madrid contra el director de la Cadena SER, Daniel Anido, y al director de Informativos, Rodolfo Irago, por una revelación de secretos al publicar un "hecho noticiable" en su web, José Antonio Alonso aseguró estar "completamente en desacuerdo" porque el contenido de la información afecta al interés público y, por tanto, es un "hecho noticiable".

A su juicio, la condena es una "cuestión de principios" que afecta no sólo al derecho del periodista a una publicar una información sino también al derecho de los ciudadanos a conocer el contenido de la misma que es donde está "la sustancia del derecho fundamental".

No obstante, afirmó "respetar" el funcionamiento de las Instituciones del Estado ya que, en esta ocasión, "no se habla" de las personas que dictan las decisiones sino del contenido de las mismas.