MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado de "muy positiva" la decisión del PSOE de expulsar del partido al alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos, tras su detención por su presunta implicación en un caso de corrupción y pidió que esta trama se investigue "hasta el fondo".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso recalcó que este asunto debe "ser investigado hasta sus últimas consecuencias". "Hay que ir hasta el fondo", remachó, tras señalar que no tiene constancia de la posible implicación en la trama de miembros o ex miembros del Gobierno andaluz.
Eso sí, hizo hincapié en que, al expulsar al alcalde, el PSOE ha demostrado que practica la "tolerancia cero" con la corrupción y que se muestra "inflexible" ante "cualquier sombra de sospecha".
Por último, Alonso subrayó que los delitos de los que se acusa al alcalde de Estepona y al resto de ediles detenidos son "especialmente dañinos para la convivencia democrática" y, por eso garantizó que, tal y como hizo en la anterior legislatura, el Gobierno seguirá poniendo medios para mejorar la persecución judicial y policial de estos delitos.