Alonso (PP) dice que lo que se ofrece a los vascos en las elecciones es "una combinación" de Zapatero e Ibarretxe

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 15:28

Afirma que el lehendakari "es la imagen de nuestras instituciones públicas arrodilladas ante los etarras"

VITORIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Álava y diputado en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que el presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, "está al servicio de lo que diga el lehendakari, Juan José Ibarretxe, porque quiere sus votos en Madrid", y aseguró que "la combinación de los dos es lo que se nos está ofreciendo para las próximas elecciones en el País Vasco". Además, apuntó que el lehendakari "es la imagen de nuestras instituciones públicas arrodilladas ante los etarras"

Alonso realizó estas declaraciones hoy en Vitoria durante la apertura del X Congreso regional de Nuevas Generaciones del País Vasco que se celebra en la capital alavesa con la asistencia de más de 200 jóvenes procedentes de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

El presidente del PP alavés se dirigió a los integrantes de Nuevas Generaciones para reconocer la importancia de su militancia con el objetivo de "convencer a la juventud de que en el País vasco hay que movilizarse para cambiar las cosas", y señaló que "los principales problemas que tiene Euskadi son Ibarretxe y Zapatero". "Ibarretxe es la imagen de nuestras instituciones públicas arrodilladas ante los etarras", sentenció.

Además, denunció que es un lehendakari "apoyado por los votos de ETA, que no busca la convivencia sino dividir para imponer su voluntad sobre todo lo demás".

Al respecto, afirmó que Zapatero e Ibarretxe "se atraen y se buscan el uno al otro permanentemente para encontrarse" y consideró que "la combinación de los dos es lo que se nos está ofreciendo para las próximas elecciones en el País vasco".

Para Alonso, ambos son "dos caras de la misma moneda, de la falta de libertad y de oportunidades en nuestra tierra y de la mentira y engaño permanente". "Zapatero está al servicio de lo que diga Ibarretxe porque quiere sus votos en Madrid", reiteró.

Finalmente, el presidente 'popular' alavés criticó que, en las últimas elecciones forales, "el PSE se presentó como alternativa a los nacionalistas y, finalmente, puso al frente de la Diputación de Álava a la versión más radical del PNV que había sido la tercera formación en votos".