EL ESCORIAL 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha cuestionado la intervención que ayer tuvo el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubacalba, en el debate del Congreso de los Diputados, asegurando que "se le escapó", porque en cuanto acabó ya estaba pidiendo otro. "No debió quedar muy contento. Es como el mal torero que cuando termina la corrida, pide que le manden otro toro. Esa es la situación de Rubalcaba y nosotros no lo podemos arreglar", ha dicho.
El dirigente popular, que participó en los Cursos de Verano de El Escorial, justificó los recortes anunciados ayer por Rajoy, atribuyendo toda la responsabilidad al Ejecutivo de Zapatero. "La crisis no es justa y no es justo que los ciudadanos paguen la crisis, porque es resultado de malas decisiones de malos políticos y esos malos políticos son los miembros del Gobierno del PSOE, que dejaron el país como lo dejaron, endeudado y con un déficit insoportable", argumentó.
En cuanto a la decisión de quitar la paga extra de Navidad a los funcionarios, Alonso dijo que aunque no la cobrarán este años, se devolverá en forma de plan de pensiones en el futuro". "La diferencia de la medida que impuso el Partido Socialista, es que ellos bajaron el sueldo un 5 por ciento de por vida", explicó.