Alonso (PP) distingue a Tardà y Castro de Fraga, del que destaca su "trayectoria impecable" en defensa de las libertades

Pide la inhabilitación del presidente de la FEMP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 14:43

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, respondió hoy al ser preguntado sobre si Manuel Fraga debería pedir disculpas por sus polémicas declaraciones que "ya les gustaría" a Joan Tardà y a Pedro Castro llegar al nivel de Fraga.

"A Pedro Castro y a Tardà ya les gustaría llegar al nivel del señor Fraga, no es lo mismo, la trayectoria que tiene es impecable en la lucha por el establecimiento de las libertades en España desde hace mucho tiempo", subrayó Alonso en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

En este sentido, defendió que el presidente fundador del PP, ex presidente de la Xunta y ex ministro de Franco, Manuel Fraga, "no tiene" por qué pedir disculpas. Dicho esto, cree que tanto ERC como PSOE aprovechan la frase para pedir su dimisión e indicó que "no tienen absolutamente ninguna razón".

"Tardà es un hombre que cuestiona el funcionamiento de la Constitución y no solamente dice la frase sino que hace un alegato en el que se prende fuego a la Constitución", aseguró Alonso. Por ello, pidió "coherencia" y explicó que "no se puede ser diputado" sino se jura o se promete la Constitución.

DIMISIÓN DEl PRESIDENTE DE LA FEMP

Sobre la posible dimisión del presidente de la FEMP, Pedro Castro, el portavoz 'popular' consideró que está "totalmente inhabilitado" para representar a los alcaldes españoles y para estar al frente de la federación de municipios. A su juicio, "está causando un daño profundo" a la federación y "debería presentar su dimisión".

Respecto a la situación de los ayuntamientos tras las medidas aportadas por el Gobierno para intentar paliar la crisis, Alonso opinó que son medidas "insuficientes", y que se debería hacer "un pacto entre todos, un plan integral". Asimismo, dijo que tenía que haberse puesto en marcha otros organismos para "promover y promocionar" el empleo en los ayuntamientos.

Además, insistió que en estos momentos hay una "falta de confianza" en el Ejecutivo porque no ha conseguido hacer un "diagnóstico real". Por ello, advirtió que se deberían retirar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque "no tienen que ver nada con lo que le pasa a la gente de la calle", finalizó.

Contenido patrocinado