Alonso (PSOE) afirma que la alternativa es "o seguir progresando o volver a las andadas del PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:07

TOLEDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Alejandro Alonso, animó hoy a la gente a acudir a votar el día 9 de marzo "a quien sea", aunque recordó que la alternativa es "o seguir progresando o volver a las andadas del Partido Popular".

Alonso, con motivo de la instalación de una mesa informativa de Juventudes Socialistas en San Pedro Mártir, señaló que favorecer la participación democráticamente "es digno de reconocimiento", y precisó que "en unas elecciones la mejor forma de comprometerse es ir a votar".

Pero hacerlo, agregó, a quien a cada joven "le dé la gana, no a quien diga el obispo o un general que ha escrito un libro". En su opinión, los jóvenes tienen capacidad de decidir y "hace cuatro años decidieron que ganase el PSOE, el PSOE y su presidente no ha fallado a los jóvenes".

Alejandro Alonso recordó a los jóvenes que ahora "tienen una nueva oportunidad de decidir quién va a gobernar en España, si la gente de izquierdas, la gente de progreso" o "los otros, los de la guerra, la crispación, la ausencia de libertad, los que niegan nuevos derechos a los españoles, los que recurren la Ley de Igualdad, los que utilizan el terrorismo y los que no permiten que se investigue con células madre".

El candidato socialista al Congreso, que confió en que en la próxima legislatura "se pueda votar por procedimientos telemáticos", también matizó que los "partidos que se atrincheran en la no participación no merecen el voto de los ciudadanos".

De otro lado, a preguntas de los medios sobre los abucheos que han sufrido varios dirigentes políticos en las universidades, Alonso afirmó que las universidades "tienen que ser campos para el respeto, la moderación, para la libertad".

Así, añadió que "si cuatro energúmenos" protagonizan "hechos que son absolutamente rechazables, no pueden enmascarar la buena voluntad, el buen hacer, el buen trabajo, los sentimientos democráticos de la inmensa mayoría de los universitarios españoles".

JÓVENES DETERMINANTES.

Por su parte, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, José Antonio Luján, recordó que hoy es el último día para solicitar el voto por correo, y animó a los jóvenes a participar "porque fueron determinantes en 2004 y también en 2008".

Según explicó, "un voto puede decidir muchas cosas", como sacar a las tropas de Irak, conceder ayudas para el alquiler y facilitar la emancipación de los jóvenes y reconocer derechos a gays y lesbianas "y no como pasa en otros partidos que los confunden con peras y manzanas".

Además, aprovechó la ocasión para recordar algunas de las propuestas del PSOE para los jóvenes, como que el 30 por ciento de los estudiantes que inicien estudios universitarios disfruten de una beca, facilitar con un importe máximo de 6.000 euros las becas Erasmus, aumentar las becas en enseñanzas medias, realizar un Estatuto Jurídico del Estudiante o regular los Consejos de Alumnos.

Contenido patrocinado