Alonso (PSOE) dice que Rajoy "no vale para gobernar España" porque "no puede gobernar su propio partido"

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 16:44

El portavoz del PSOE afirma que "lo único que le interesa" al presidente del PP es ver "cómo se desgasta el Gobierno por la crisis"

MILAGRO (NAVARRA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no vale para gobernar España" porque "no puede poner orden en su casa", en referencia a la situación por la que atraviesa el Partido Popular por el 'caso Gürtel'.

"¿Cómo puede Rajoy aspirar a gobernar el país si no puede gobernar su propio partido político?", se preguntó Alonso durante su intervención un acto organizado por el Partido Socialista de Navarra en Milagro.

El portavoz del PSOE en el Congreso afirmó que "lo único que le interesa" al presidente del PP, Mariano Rajoy, es "ver cómo se desgasta el Gobierno" con la crisis económica "para ver si así pueden recuperar el poder" y sostuvo que los 'populares' "sólo quieren sacar tajada política" de la actual coyuntura económica. "No está diciendo nada de cómo hay que responder a la crisis económica ni a la pavorosa crisis de corrupción que afecta a su partido", dijo.

"Rajoy y compañía no están haciendo nada. No les interesan los jóvenes, las mujeres, los mayores, los ciudadanos de carne y hueso, no les interesan lo más mínimo", criticó.

Así, José Antonio Alonso insistió en que el presidente del PP "no ha puesto una sola propuesta encima de la mesa para luchar contra la crisis" y afirmó que el Partido Popular "se ha convertido en un partido cero, de cero propuestas, en un partido gris, y eso se lo van a facturar los ciudadanos de España".

Por otra parte, el portavoz socialista criticó que los 'populares' pidan "rebajar lo que ellos llaman el gasto público, es decir, que hay que rebajar la capacidad del Estado para seguir haciendo sanidad pública o seguridad pública, para aumentar las pensiones en el país, para seguir atendiendo a todos los que lo necesitan".

Frente a ello, José Antonio Alonso defendió la importancia de este gasto y afirmó, como ejemplo, que si no fuera por las políticas públicas, "la mayoría de ciudadanos no podrían pagar una universidad privada para sus hijos". "Vuestros hijos tienen el mismo derecho que cualquiera a tener educación universitaria", dijo Alonso a los asistentes a la fiesta socialista.

Así, el portavoz del PSOE reiteró que al PP, "la inmensa mayoría de los ciudadanos, sobre todo los que menos tienen, no le importan nada". "No presentan ninguna propuesta, salvo reducir la capacidad de gasto público. Eso es lo que nos están diciendo un día tras otro", dijo.

"Ustedes que no proponen nada, salvo reducir la capacidad de gasto público, ¿cómo quieren gobernar un país de 46 millones si no tienen inteligencia, destreza o coraje para proponer una propuesta?", preguntó al PP.

José Antonio Alonso reconoció que a España le queda "una temporada para pasarlo mal económicamente, pero ya estamos viendo una luz al final del camino, y cuando pasemos esta temporada, podremos decir a los ciudadanos: 'Nosotros sufrimos con ustedes, trabajamos con ustedes, les miramos siempre a la cara, les contamos la verdad, y el señor Rajoy y compañía se escondieron debajo de la mesa, no arrimaron el hombro".

Por eso, Alonso aseguró que Zapatero seguirá gobernando España y vaticinó, igualmente, que el secretario general del PSN Roberto Jiménez, llegará a la presidencia del Gobierno de Navarra tras las próximas elecciones forales.