Alonso (PSOE) dice que "todavía" no se tiene "clara" la "frontera" de la subida de impuestos a las rentas más altas

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 14:53

Confía en que los sindicatos respetarán los servicios mínimos el día de la huelga general

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que "todavía" no se tiene "clara" cuál va a ser la frontera a la hora de subir los impuestos a las rentas más altas y ha recordado que si finalmente se toma esta medida vendrá en el proyecto de Ley de Presupuestos.

"Es una decisión que todavía no se ha tomado. No se puede tener clara la frontera porque depende de especificaciones técnicas pese a que la subida sea, seguramente, sobre el tramo marginal y vamos a ver lo que hacen los técnicos si es que se produce", ha señalado en una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press, para recalcar que "en el caso en que se adopte sería para las rentas inequívocamente más altas".

Dicho esto, Alonso ha recordado que la Caja Única de la Seguridad Social "no se toca" y ha asegurado que la negociación con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) concluirá con unas transferencias "limpias, satisfactorias" y sin "ningún tipo" de "problema constitucional ni legal".

De esta forma, ha asegurado que los gastos de la Caja Única seguirán siendo "exactamente los mismos" antes y después de la negociación aunque ha señalado que las negociaciones con el PNV han avanzado "sustancial y positivamente".

LOS SINDICATOS VAN A RESPETAR LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Respecto a la huelga general, prevista para el próximo 29 de septiembre, Alonso ha confiado en que los sindicatos respetarán el derecho a los trabajadores que no quieran secundarla y en que el Gobierno llegará a un acuerdo "satisfactorio" para que cumplan los servicios mínimos.

"Creo que en las conversaciones con el Ejecutivo quedará claro que los sindicatos van a respetar el derecho a los trabajadores que quieran ir a trabajar y, en general, la movilidad de los ciudadanos. Por lo tanto, espero, deseo y confío en que no sea ese el objetivo de los sindicalistas", ha apostillado el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja.

LAS PRIMARIAS POTENCIARÁN LA SOLIDEZ DE LOS SOCIALISTAS

Por último, preguntado por el proceso de primarias en la Comunidad de Madrid, Alonso ha asegurado que "potenciarán" la "solidez" del proyecto de los socialistas madrileños y que, gane quien gane, el partido "cerrará filas" para apoyarle.

"Las primarias son un valor en todo caso. Estoy convencido de que van a potenciar la solidez de generar el proyecto político socialista y creo que no va a pasar absolutamente nada", ha enfatizado.