Alonso reconoce que le incomoda la presencia de Kagame y dice que su opinión de los presuntos genocidas es la peor

Actualizado: viernes, 16 julio 2010 14:25

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha reconocido este viernes que le "incomoda" la presencia del presidente de Ruanda, Paul Kagame, en España porque "parece que tiene un pasado más que turbio, tremendo en Ruanda". En este sentido ha añadido que tiene "muy claro" que su opinión "de los presuntos genocidas es la peor de las posibles".

La presencia de Kagame en Madrid ha despertado una gran polémica y desatado las críticas de ONG's y buena parte de las fuerzas políticas españolas por lo que finalmente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no lo recibirá, y lo hará en su lugar el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. El dirigente ruandés está imputado por la Audiencia Nacional por crímenes de guerra y contra la humanidad y le achaca la responsabilidad de la muerte de ciudadanos españoles, aunque no ha sido detenido por su condición de jefe de Estado.

Alonso ha añadido en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que no sabría decir exactamente qué es lo que ha hecho, pero al tenor de lo que ha escuchado, le parece "un personaje tremendo".

En este sentido, ha considerado que África es un continente olvidado" en el que pasan cosas "tremendas". "Si me pregunta mi opinión sobre un genocida, busque el peor de los calificativos posibles y aplíquelo", ha remachado.