Alonso reprocha al PSOE que recurra constantemente al TC por su incapacidad para presentar alternativas

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Parlamentario Popular
RTVE
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 15:37

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado este miércoles la costumbre del PSOE de acudir al Tribunal Constitucional (TC), hasta el punto de que "se está convirtiendo para los socialistas en una "cámara de tercera lectura". A su juicio, los socialistas "no son capaces" de presentar propuestas, ni alternativas en el Congres y lo único que hacen es "presentar recursos en los tribunales".

Sobre la decisión gubernamental de no revalorizar las pensiones con el dato de IPC, Alonso ha defendido que se intentó "hasta el último minuto", subrayando sin embargo que la subida para el 75 por ciento de las pensiones, las menores de 1.000 euros, ha sido del 2 por ciento". Además, ha destacado que el PP "realmente" ha subido las pensiones y que ha sido algo que se ha hecho con un "esfuerzo importante".

Al ser preguntado por si este tema no lo podrían haber explicado desde el principio, Alonso ha expresado que sí, pero que ahora lo que tiene que hacer es "explicar cuál ha sido el esfuerzo que se ha hecho".

Alonso insistió en que el Gobierno está haciendo ajustes en todos los sitios y que en el lugar donde todavía no se había ajustado: la administración pública, "se va a empezar".

LA REFORMA LABORAL, "ÚNICA" ALTERNATIVA AL DESPIDO

Por otra parte, Alonso ha manifestado que la reforma laboral es la "única" alternativa al despido, para "cambiar el modelo de relaciones laborales". "El efecto potente de la reforma lo veremos, sin duda, cuando haya crecimiento", ha augurado.

No obstante, ha dicho que se sabía que este año "iba a haber destrucción de empleo". "La economía española está en una situación de recesión y tenía sus fundamentos básicos profundamente dañados", ha subrayado.

Además, también ha expresado que los ajustes que se han hecho "son suficientes" y que "no" está previsto que hayan más, pero ha indicado que el Gobierno tiene que seguir legislando y mejorando la capacidad de competir de la economía española.

Contenido patrocinado