Alonso repudia el ataque a un cuartel de Sangüesa, que califica como acto terrorista del entorno de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:51

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, reiteró hoy que el Gobierno entiende que tanto la organización ETA como su entorno, no menos terrorista, y sus actos "son por completo repudiables". De este modo respondió ante el ataque con cócteles molotov que sufrió la pasada Nochevieja un cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Sangüesa de Navarra.

En rueda de prensa sobre un plan contra el tráfico y consumo de drogas en el entorno de los centros escolares, el titular del Departamento de Interior aprovechó para "repudiar" una vez más a la banda terrorista ETA.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a seguir estando donde están", según Alonso, quién destacó que "no se van a conmover lo más mínimo por más que sean objeto de atentados terroristas".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, destacó ayer la posibilidad, a la espera de lo que determine la investigación, de que este ataque pueda tratarse de una "gamberrada", "de desaprensivos, de gente que a determinadas horas de la mañana hacen estas cosas; se conoce que no tienen otros motivos mejores de divertirse".

Contenido patrocinado