Alonso señala que la única forma de oponerse a los atentados de ETA es la "defensa del Estado de Derecho"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 23:01

MADRID 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, mostró hoy en Valencia su condena al atentado terrorista perpetrado esta noche en la localidad de Urdax (Navarra) mediante una furgoneta con carga explosiva ubicada en la puerta de una discoteca de la localidad.

"Hay que condenar con toda rotundidad estos atentados", aseguró con firmeza el ministro del Interior, a su salida del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo celebrado en esta localidad.

Alonso aseguró además que la única forma de oponerse a estas acciones es la "defensa del Estado de derecho y la sociedad civil" pacífica por la que se caracteriza España.

EL PP LAMENTA QUE ZAPATERO GENERE EXPECTATIVAS DE PAZ

Por otro lado, el secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, en declaraciones a Europa Press, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, genere expectativas cuando se está incrementado el número de atentados y advierte que "es gravísimo sustituir la derrota de ETA por la negociación".

Astarloa deploró que "una vez más los de los tiros y las bombas vuelvan a crear miedo y desasosiego en la gente de bien". El dirigente popular recordó que ETA "no ha dejado de atentar hasta el punto de que el año pasado hubo más atentados, sin muertos afortunadamente, que el año anterior".

En su opinión, se está produciendo una "intensa actividad del terror porque se está incrementando el terrorismo urbano y la extorsión masiva".

Astarloa lamentó que, "en medio de este escenario", el presidente del Gobierno esté generando toda clase de expectativas sin informar a nadie de nada" y arremetiendo contra todos los que piensen que el Estado de Derecho no debe bajar la guardia para evitar que se produzcan atentados como el de hoy". En este sentido, afirmó que "es un gravísimo error sustituir la derrota de ETA por la negociación".