Alonso tilda de "errática" la postura del PP sobre el Líbano

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 2:17

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, calificó hoy como "errática" la política llevada a cabo por el Partido Popular en los días previos al envío de militares españoles a Líbano. No obstante, aseguró que con lo que se queda es con su apoyo final en el Congreso después de que él explicase "de la A a la Z" los detalles de la misión.

Alonso, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, se refirió una vez más a la misión española en el sur de Líbano, bautizada como 'Libre Hidalgo' y mostró su confianza en las posibilidades de ésta a la hora de "ayudar a mantener la paz" en esa región. En ese sentido, destacó la "profesionalidad" y "modernización" de las Fuerzas Armadas.

También reiteró su "confianza" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como en los distintos estamentos "que estructuran esto que llamamos España" en su labor de investigar los atentados del 11-M. "No podemos andar diciendo que los fiscales, policías y guardias civiles están metidos en una conspiración para no se sabe muy bien qué", enfatizó.

VUELOS CIA

En relación a las recientes declaraciones del presidente de EE.UU, George W. Bush, en las que confirmaba la existencia de cárceles secretas de la CIA en territorio europeo, el ministro aseguró que el Ejecutivo español "nunca ha tenido constancia" de vuelos irregulares de los servicios secretos norteamericanos en territorio español, "y en caso de saberlo no se habrían permitido", añadió.

Consideró "prudente" que "en cierta medida, EE.UU y el Reino Unido se hayan apartado" del conflicto de Líbano, porque, según dijo, "la ONU no podría haber acreditado esa neutralidad activa, la única manera para arreglar los problemas de fondo".

Alertó, además, del peligro de islamistas que son adoctrinados en España para ir a combatir a zonas de conflicto por el riesgo que supone su retorno "habiendo recibido adiestramiento militar convertidos en terroristas potencialmente peligrosos".