MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha proclamado este martes que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es "el líder indiscutible" del partido, lo que no quita para que se someta a las decisiones del Comité Electoral socialista "como cualquier otro militante".
Así lo ha asegurado Alonso durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, cuando se le ha preguntado si Zapatero ya no decide nada en el partido, habida cuenta de su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha comentado que el presidente del Gobierno no participó en la decisión de la suspensión del macroacto de campaña en la madrileña plaza de toros de Vistalegre y es una persona "muy disciplinada".
BUENAS EXPECTATIVAS ANTE EL 22-M
Tras recordar que el Zapatero se hizo con la Secretaría General del partido, "levantó" el PSOE y ha ganado dos elecciones generales, Alonso sentenció que es "el líder indiscutible" de su formación. Sin embargo, a renglón seguido, avaló las palabras de Iglesias acerca de que es el Comité Electoral el que toma las decisiones sobre los actos de campaña y que Zapatero se las acepta "como cualquier otro militante".
Además, el dirigente socialista ha dejado claro que los socialistas no deben "caer en la trampa" de quienes, como el PP, pretender presentar las elecciones municipales y autonómicas como un "plebiscito" y ha agregado que el PSOE acude a esa cita con las urnas con "buenas expectativas" y piensa ganar.