Álvarez cree que se le piden "cosas adicionales" por ser mujer e insta a que se le juzgue por su gestión

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 13:52

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular de Fomento, Magdalena Álvarez, considera que "por ser mujer" se le piden "cosas adicionales" como ministra, por lo que instó hoy a que las críticas se centren en juzgar su gestión al frente de su Departamento e incluso en comparar su labor con la de responsables anteriores, como con la del 'popular' Francisco Álvarez Cascos. "Me viene muy bien compararme" con Cascos, admitió.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Álvarez se preguntó cual es la importancia de que sea simpática o antipática, lo que dijo afectaría, en todo caso, a su "familia, amigos y a las personas que trabajan" con ella, y recalcó que a los ciudadanos les interesan asuntos como si es "capaz de llevar el AVE a Extremadura". "Lo que sí llamo la atención es que mi Ministerio tiene una responsabilidad grandísima en este país", afirmó.

Preguntada sobre los sectores que la acusan de tener una imagen áspera y prepotente, Álvarez replicó: "Si yo fuera hombre no se estaría hablando de eso". Agregó que "se espera que una mujer vista bien, sea guapa, simpática, lleve bien su casa, se esperan cosas adicionales". "Soy una persona normal y pretendo ser cariñosa con los ciudadanos porque se lo merecen", concluyó.