Álvarez destaca la ejemplaridad de UGT-A y defiende que ya depuraron responsabilidades políticas

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante la presentación del acto: "Crisis climática y revuelta en América Latina" en el marco de la Cumbre del Clima COP25 en la sede de UGT, Madrid (España), a 05 de diciembre de 2019.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante la presentación del acto: "Crisis climática y revuelta en América Latina" en el marco de la Cumbre del Clima COP25 en la sede de UGT, Madrid (España), a 05 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: jueves, 5 diciembre 2019 13:56

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, José Álvarez, ha destacado este jueves la ejemplaridad de UGT de Andalucía, asegurando que ya se depuraron las responsabilidades políticas y ningún directivo actual tuvo responsabilidades en el periodo de las presuntas facturas falsas del sindicato.

En una entrevista en TVE, Álvarez ha afirmado que la organización asumió las responsabilidades antes de que la causa pasara al juzgado de instrucción de Sevilla y ha insistido en que UGT-A "no está acusada como tal", pero, de todos modos, la organización ha colaborado con la justicia en "todo lo que le han planteado".

Además, ha expresado que el sindicato acatará la sentencia si es condenatoria y ha recalcado que hará aquello que "determine la justicia".

El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha abierto una causa por las presuntas facturas falsas de UGT-A contra el exsecretario general del sindicato Francisco Fernández y otras catorce personas a las que se las acusa por presuntos delitos de fraude de subvenciones y falsedad en documentos mercantil.

En el auto notificado este miércoles se pone de manifiesto que "el cómputo global de las cantidades defraudadas en los expedientes en los que se ha contado con la información documental necesaria asciende a 40.750.047,74 euros".

Leer más acerca de: