Álvarez del Manzano proclama su "absoluta credibilidad" en Huete por ser "impecable" en lo político y profesional

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 17:47

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde José María Álvarez del Manzano proclamó hoy su "absoluta credibilidad" en el ex primer teniente de la Alcaldía de Madrid Luis María Huete por mostrarse "siempre" de "un modo impecable" en lo "político, profesional y personal" después de que la Audiencia Provincial de Madrid le haya condenado a dos años de suspensión como cargo público por su participación en el 'caso Funeraria'.

Tras conocer el fallo, Álvarez del Manzano expresó su alegría por la exculpación de los ex ediles Antonio Moreno y Simon Viñals, mostrándose sorprendido por "la responsabilidad -aunque menor y simbólica- que recae sobre una persona intachable como es Huete".

El 'caso Funeraria' representó el mayor escándalo del mandato de Álvarez del Manzano. Los hechos se remontan al pleno municipal celebrado el 22 de diciembre de 1992 que aprobó la venta del 49 por ciento de las acciones de la funeraria municipal a Funespaña por su quiebra económica. La empresa la adquirió por un precio simbólico de 0,60 euros. La Fiscalía acusaba a Huete, Piñal y Moreno de hacer caso omiso de las advertencias del interventor municipal en contra de la adjudicación.

Huete ha sido el único condenado por la Sección Cuarta. Mejor suerte han corrido Viñals y Moreno, a quienes se les ha exonerado de los delitos de maquinaciones para alterar el precio de las cosas, prevaricación, malversación y tráfico de influencias de los que habían sido acusados al no quedar acreditada su comisión.

La Fiscalía de Madrid solicitaba para los tres ex concejales del PP 4 años y 10 meses de prisión, así como 24 años de inhabilitación para ejercer como cargo público.

Contenido patrocinado