OVIEDO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Pablo Álvarez Pichel pasará a ser diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias en lo que queda de legislatura, según ha confirmado el PP de Asturias, una vez que José Antonio Martínez, ha renunciado al cargo por ser afín al proyecto de Francisco Álvarez-Cascos.
Pichel es secretario ejecutivo de Nuevas Generaciones y nació en Oviedo en 1978, lo que le convertirá en el diputado más joven del Parlamento asturiano.
Su llegada a la Junta se hará oficial en el periodo de sesiones que comienza este mes de febrero. Se da la circunstancia que el Grupo Popular registrará dos nuevas caras, las de José Felgueres y las de Pichel, que sustituirán a Pelayo Roces y Emilio Rodríguez respectivamente, los dos diputados que renunciaron a su acta y han decidido acompañar a Francisco Álvarez-Cascos en su nuevo proyecto.
En el caso de Emilio Rodríguez, le iba a sustituir, porque le correspondía según el orden de la lista de las última elecciones, el presidente del PP de Langreo, José Antonio Martínez. Pero este decidió este martes renunciar al cargo, y darse de baja en el PP para sumarse al proyecto de Cascos en Foro Asturias. La Junta de Langreo quedó disuelta después de que hiciesen lo mismo la mayoría de sus integrantes. El siguiente en la lista para acceder a la condición de diputado era Pichel.