Publicado 09/09/2021 22:28CET

Álvarez de Toledo defiende que Ayuso presida el PP de Madrid y dice "no entender" que Almeida se meta "en este lío"

Archivo - La exportavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante una Comisión Mixta para la Unión Europea, a 27 de abril de 2021, en la Sala Prim del Congreso de los Diputados, Madrid, (España).
Archivo - La exportavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante una Comisión Mixta para la Unión Europea, a 27 de abril de 2021, en la Sala Prim del Congreso de los Diputados, Madrid, (España). - EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exportavoz del Partido Popular en el Congreso y diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha defendido este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sea quien lidere el PP en la región y ha asegurado que no entiende que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se haya metido "en este lío".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la diputada ha explicado que en el PP tienen "una deuda" con Ayuso tras su triunfo en las elecciones autonómicas del 4 de mayo. "Ha dado a la alternativa una oportunidad, que no teníamos, y convirtió la desmovilización en esperanza", ha dicho.

Según Álvarez de Toledo, "es incomprensible" que la mandataria regional se convierta "en la excepción" respecto a otros líderes autonómicos 'populares'. "¿Por qué va ser ella la excepción? ¿Por qué no va a tener derecho a presidir el PP de Madrid cuando otros líderes territoriales si lo hacen en sus territorios", ha cuestionado.

Para la exportavoz parlamentaria, esta discusión "forma parte de las ínfimas y pequeñas batallas de poder interno", con "celos y rivalidades" en los partidos políticos. "Son pulsiones pequeñas y e incluso autodestructivas que hay que aparcar y superar", ha pedido, al tiempo que ha insistido en dar la "oportunidad" a Ayuso de "presentarse ante los militantes y ganar como lo merece".

En este contexto, Álvarez de Toledo ha señalado que no entiende "muy bien" que Almeida, "que es un magnífico alcalde", se haya metido "en este lío". "Visto desde la condición de diputado raso, no entiendo muy bien lo que está pasando", ha indicado.

Preguntada por si ve a la líder del Ejecutivo madrileño como próxima presidenta del PP, la diputada ha respondido que el futuro del partido "pasa por la reagrupación del inmenso espacio constitucional" con Pablo Casado, que es "el candidato". "Tiene una responsabilidad y obligación histórica. Este país necesita una poderosa alternativa", ha reivindicado.

El pasado martes, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló que "en estos momentos" no tiene previsto competir contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por la Presidencia del PP de Madrid, pero ha apuntado que lo decidirá "cuando se acerque el congreso".

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado, en declaraciones a Antena 3, que el modelo de dirección actual del PP en Madrid "ha funcionado", con la separación entre los máximos puestos orgánicos de responsabilidad y los cargos institucionales. Actualmente, el PP madrileño está presidido por Pío García Escudero y Ana Camíns, como secretaria general.

Contador