MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo afirmó hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, "se ha convertido en Pepiño Churchill" y argumentó que "no para de reinventarse". En este sentido, criticó los "bandazos" dados, a su juicio, por el Gobierno en política económica.
"José Blanco se ha convertido en Pepiño Churchill: no para de reinventarse", aseveró Cayetana Alvarez de Toledo en declaraciones a Telemadrid, donde añadió que con el plan de ajuste anunciado para reducir el déficit público se puso de manifiesto que el "personaje" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "había creado" sustentado en la defensa de los "derechos sociales" era "una impostura y una enorme estafa".
En su opinión, las medidas fiscales encaminadas a gravar a "los que más tienen" son el "último manotazo ideológico de un presidente ahogado por sus mentiras e incompetencias". "Después de sacrificar a la clase trabajadora, ahora quiere ahogar a las clases medias para compensar a sectores de su propio partido que asistieron indignados al anuncio de sus últimas medidas", indicó.
La diputada del PP se refirió también a las palabras de la socialista Adoración Quesada poniendo en duda las cifras del paro, y consideró que además de "hacer el ridículo" sus afirmaciones suponen una "irresponsabilidad", sobre todo en Andalucía, donde "están las cotas más altas de paro".
En otro orden de cosas, Álvarez de Toledo estimó que la reclamación de Marruecos sobre la ocupación de Ceuta y Melilla "no es fortuita" y alegó que el reino alauí "siempre elige el momento en el que puedan tener más efecto".