Álvaro de Marichalar asegura estar "encantado" de seguir en UPyD aunque lamenta "muchísimo" la marcha de Buesa

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 21:28

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario y miembro de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Álvaro de Marichalar, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que está "encantado" de seguir en el partido, que desde hace unos días está sufriendo una crisis interna, si bien reconoció que lamenta "muchísimo" la marcha de uno de sus socios fundadores y portavoz en Madrid, Mikel Buesa.

"Estoy encantado de seguir, claro que sí. Hay que intentar localizar a personas de probada solvencia, gente honesta, incorruptible, que es lo más importante en la política. Estoy en este proyecto porque regenera la vida pública, la democracia, y porque es una tercera vía necesaria. Ahora mismo somos tercera fuerza en muchas capitales y es una gran responsabilidad para nuestra organización, que está sana y todavía más fuerte", planteó.

Acerca de los problemas internos, estimó que se trata de "cosas normales que ocurren en cualquier organización", y se mostró convencido, porque "cada vez hay más afiliaciones", de que es una situación "puntual que se resolverá en los órganos del partido". Agregó que UPyD es un "instrumento para prestar un servicio a la sociedad, y no puede estar uno de acuerdo con todo el mundo, como es normal".

En esta línea, aseguró que hay una "gran unión" interna en lo "básico, en lo fundamental", a pesar de estar integrada por gente de "ámbitos y corrientes de pensamientos diferentes" a los que les "une el servicio a España y a la sociedad española y eso está por encima de cualquier disputa personal".

Sobre Buesa, afirmó que le dio pena su dimisión por tratarse de una "referencia" en el partido y un "valor enorme". Eso sí, abogó por resolver las diferencias en los órganos del partido, para que "las cosas retomen su cauce y que las personas que han tenido algún problema se vuelvan a integrar y tengan la conciencia de que aquí no sobra nadie".