BILBAO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Amaiur Rafa Larreina ha acusado al comisionado para la convivencia y la memoria, Jesús Loza, de estar "sermoneando a la población y a las otras fuerzas políticas sobre lo que hay que hacer", cuando su primera tarea debería ser "escuchar, para, después, poner en marcha con el mayor consenso".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Larreina se ha referido a la propuesta sobre presos enfermos que Loza pretende trasladar al Gobierno central.
Para el representante de EA, la iniciativa se enmarca en la "fase de propaganda" y sería "un encargo" de Patxi López "para que se vea que hace algo". "Creo que es un poco precipitada, enmarcada en esta última fase de la legislatura, ya un poco electoral", ha opinado.
En su opinión, "se debería hablar menos cara a los medios" y "trabajar más en torno a una mesa". "Lo que yo percibo es que Jesús Loza está sermoneando a la población y a las otras fuerzas políticas sobre lo que hay que hacer, y lo primero que debería hacer es escuchar, para después poner en marcha con el mayor consenso", ha afirmado.