Amaiur cree que el ministro de Interior evidencia "la soledad" del PP y pide al Gobierno que "empiece a dar pasos"

Errekondo denuncia que se "criminaliza a personas que no han hecho otra cosa más que trabajar en clave política"

Xabier Mikel Errekondo (Amaiur)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 21:23

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados Xabier Mikel Errekondo ha considerado que las afirmaciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la Comisión Internacional de Verificación son "un paso más que remarca la soledad" del PP y ha emplazado al Gobierno central a que esté "a la altura de las circunstancias" y "empiece, de una vez por todas, a dar pasos".

En declaraciones a los medios minutos antes de participar en la manifestación celebrada en Bilbao en protesta por los juicios contra D3M y Askatasuna, el diputado de Amaiur ha resaltado que el Partido Popular es "el único que no reconoce que un ente internacional, con el reconocimiento y prestigio de las personas que lo componen, pueda aportar en la línea que está demandando la sociedad de Euskadi".

A su entender, que el ministro de Interior afirme que no otorga ninguna legitimidad a los verificadores constituye "un paso más" que "remarca la soledad en la que se encuentra el PP".

Errekondo ha emplazado al Gobierno español a que "esté a la altura de las circunstancias, tenga altura de miras, responda a los nuevos tiempos y empiece, de una vez, por todas a dar pasos".

"LOS QUE VENDRÁN"

Asimismo, ha exigido que "los derechos civiles y políticos deben ser respetados desde el Estado" y, en este sentido, ha denunciado que sumarios como el de D3M, Askatasuna, 19/98 o "los que vendrán" no son más que "causas que han criminalizado a personas y entidades que no han hecho otra cosa más que trabajar en clave política y que, por lo tanto, deben ser desactivadas desde el Estado".

Finalmente, ha pedido la puesta en libertad los encausados en este proceso y la garantía de que pueden defenderse "todos los proyectos políticos".

Contenido patrocinado