Amaiur cree que el rescate económico a España "vendrá seguro" porque es una "consecuencia lógica"

Califica al PSOE de "boxeador 'groggy'" y recrimina al PNV y a IU que no les aceptaran en el recurso contra el decreto de pensiones

Sabino Cuadra, Diputado De Amaiur, Encarándose Con Celia Villalobos
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 15:22

BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Amaiur en el Congreso Sabino Cuadra considera que el rescate económico a España "vendrá seguro", porque es una "consecuencia lógica", y subraya que "en las condiciones en que se está planteando sólo va a traer consecuencias negativas para la población".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Cuadra ha indicado asimismo que el PNV actuó con "carácter poco democrático" el día que el PSOE se negó a que Amaiur estampara su firma en el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de no revalorización de las pensiones.

Tras subrayar que cualquier afirmación que ha hecho el presidente Mariano Rajoy en los últimos 12 meses ha sido "contradicha por la realidad, ya sea déficit, paro o impuestos", el diputado de Amaiur ha considerado que "el rescate vendrá seguro, porque la economía española está en una situación en la que siguiendo así es la conclusión lógica".

Respecto a los plazos en que se puede dar el rescate, ha incidido en que "no se puedan definir con precisión", pero ha advertido de que "en las condiciones en que se está planteando solo va a traer consecuencias negativas para la población".

A su juicio, el PP tendría que caminar en una "dirección contraria a la que mantiene" para corregir la actual situación de crisis, ya que se está "metiendo la mano en los bolsillos" de la población "para, con ese dinero, satisfacer los intereses de la banca y quienes tienen más renta".

"Las últimas medidas de tipo fiscal y los recortes han afectado a quienes ocupan los escalones más bajos desde el punto de vista social y económico. Habría que trabajar contra el fraude fiscal y la evasión, así como cambiar el sistema impositivo de forma radical, y defender todo lo público por encima de los intereses de las grandes fortunas", ha remarcado.

Asimismo, ha advertido de que la modificación del régimen de jubilación parcial y anticipada "va a traer cola", ya que "habrá recortes para miles de personas que están siendo despedidas y que se encuentran con un futuro cerrado".

EL BOXEADOR GROGGY

Respecto a la decisión de la pasada semana del PSOE de no aceptar que Amaiur firmara el recurso al decreto de las pensiones, Cuadra ha considerado que los socialistas no tienen "norte, sur, este ni oeste", ya que el partido parece "como un boxeador 'groggy'".

"Decidieron marginar a Amaiur, a sus 330.000 votantes y al juego democrático que debiera existir en el Parlamento", ha señalado, para añadir que la decisión fue tomada por alguien del PSOE de "muy arriba".

Asimismo, ha remarcado que los diputados de Amaiur están "desilusionados" con Izquierda Unida porque "aunque ellos nos solicitaron en primer lugar la firma para este recurso conjunto optaron por irse con PNV, CiU y dejarnos fuera".

Además, ha calificado de "curiosa" la postura del PNV porque "definieron nuestra marginación y exclusión como un daño colateral porque lo importante era hacer el recurso". "Dice poco del carácter poco democrático con el que el PNV funcionó ese día ya que apostó más por tener una postura que favoreciera la exclusión", ha incidido.

Contenido patrocinado