Amaiur dice que "el castigo impuesto" a Otegi evidencia "el miedo y la debilidad" del Estado español

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 15:25

BILBAO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amaiur afirma que "el castigo impuesto" al exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, privándole de visitas en la cárcel de Logroño donde se encuentra por su intervención telefónica durante el acto de EH Bildu realizado el pasado sábado, evidencia "el miedo y la debilidad" del Estado español.

En un comunicado, Amaiur manifiesta que "el castigo impuesto a Arnaldo Otegi, privándolo de visitas" demuestra el temor de España a "la libre expresión de ideas que no comulgan con su ideario y proyecto de una 'España grande y libre'".

Asimismo, considera que "cada día que pasa sin que el Gobierno del PP haga absolutamente nada en relación al proceso abierto en Euskal Herria, evidencia también, la debilidad de un Estado a la hora de afrontar un proceso democrático que deje atrás décadas de sufrimiento e imposición".

Amaiur enmarca "el castigo impuesto" a Otegi en "la política de venganza que desde el Ejecutivo Rajoy se está adoptando contra toda iniciativa encaminada a favorecer un nuevo tiempo de paz tan ansiado por la ciudadanía vasca".

A su entender, es "indudable la aportación realizada por Arnaldo Otegi a este nuevo tiempo de esperanza" y el Gobierno español "no se lo perdona" y, por ello, el PP responde de una manera "inmadura e irresponsable". "El castigo impuesto a Arnaldo Otegi es propio de una pataleta infantil", ha insistido.

Amaiur señala que es "tiempo de soluciones, de dar pasos en la resolución de un conflicto que ha ocasionado demasiado sufrimiento y fractura en la sociedad vasca". "Es hora de que el Gobierno español, de que el Partido Popular, esté a la altura de las circunstancias y demuestre que es capaz de dejar a un lado el odio y apostar, definitivamente, por la paz", concluye.