Amaiur dice que los partidos del grupo mixto padecen la actitud "autoritaria" del PP

Diputado De Amaiur, Iñaki Antigüedad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 19:31

VITORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amaiur en el Congreso de los Diputados ha afirmado este viernes que todos los partidos políticos que integran el Grupo Parlamentario Mixto son "víctimas" de la actitud "autoritaria y antidemocrática" del PP, a quien ha responsabilizado del hecho de que no tengan un grupo parlamentario propio.

Asimismo, ha exigido a los 'populares' que solucionen el problema de la distribución de tiempos en las intervenciones de este grupo y "muestren una actitud de respeto hacia el electorado vasco que con sus votos ha elegido a los siete diputados de Amaiur".

En un comunicado, Amaiur ha contestado de esta forma las declaraciones realizadas este jueves por el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, criticando que la formación actúa "como un rodillo" y "una cosa aplastante" dentro del Grupo Mixto porque la formación abertzale impide "por todos los medios que otros representantes de su propio grupo mixto puedan tener voz".

Amaiur ha responsabilizado directamente al PP del hecho de que no tengan un grupo parlamentario propio, y en consecuencia, "de que el resto de partidos políticos que integran el Grupo Parlamentario Mixto no puedan intervenir en las sesiones plenarias".

Asimismo, ha afirmado que todos los partidos políticos que integran el Grupo Parlamentario Mixto son "víctimas" de la actitud "autoritaria y antidemocrática" del PP, ya que con el objeto de que Amaiur no tuviera grupo parlamentario propio "pasó el rodillo de su mayoría absoluta forzando a la Mesa del Congreso a cambiar el criterio que había imperado en relación a la formación de grupos parlamentarios durante legislaturas anteriores".

"El PP hizo oídos sordos a la petición del resto de partidos políticos que a día de hoy forman el grupo mixto provocando la situación actual", ha insistido.

Por ello, han solicitado a Alonso que "no eche balones fuera y asuma su responsabilidad y la de su partido" y ha exigido al PP que solucione esta situación y "muestre una actitud de respeto hacia el electorado vasco que con sus votos ha elegido a los siete diputados de Amaiur".